Se abre proceso de inscripción para programa que cuida a hijos de madres que trabajan en verano en La Calera

Esta semana comenzó el proceso de inscripción para ser beneficiarios del Centro de Atención para niños con Cuidadoras Principales Temporeras, programa que es ejecutado por la Municipalidad de La Calera y el El Ministerio de Desarrollo Social y que tiene como propósito cuidar a los hijos de madres que realizan labores en temporada estival.

Esta Escuela de Verano comenzará a atender a los niños y niñas beneficiados a partir del 21 de enero extendiendo sus servicios hasta el 19 de febrero del año en curso.

La alcaldesa Trinidad Rojo, hizo un llamado a postular a este beneficio. “Quiero hacer una invitación para todos quienes aún no han inscrito a sus hijos y que tienen que trabajar para este verano. Las inscripciones se realizan en Dideco, en horarios de oficina y en efecto este programa es un apoyo a las mujeres trabajadoras de nuestra querida comuna”, indicó la edil.

La Calera el 2019 cuenta con cupo para 30 niños y niñas, que deben tener entre 6 a 12 años de edad, residir en La Calera, estar en situación de vulnerabilidad y las madres deben contar con trabajo de temporada (no necesariamente agrícola).

Los padres interesados deben inscribirse en Dideco, (Avenida Gonzalo Lisazoaín Nº 405), en horario de 08.30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16.30 horas.