Concón recibe entretenida exposición marina del Instituto de Fomento Pesquero hasta el domingo 27 de enero

Un interesante y educativo panorama veraniego, llegó a la Cuidad de Concón. Se trata de la muestra Interactiva “Guardianes del Mar” que recorre 4 ciudades de la región de Valparaíso explicando a los visitantes sobre el Océano, sus recursos y la forma de cuidarlo. En ella los asistentes podrán conocer sobre las investigaciones que realiza el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en pesca y acuicultura; además podrán participar en juegos interactivos para que los niños, puedan ser científicos de IFOP por algunos minutos.

La inauguración de esta muestra se realizó este martes en el Centro Comercial de Concón, ubicado en Avenida Magallanes #1050, donde permanecerá abierta entre los días 22 al 27 de enero, desde las 10:30 y las 18:30, de forma totalmente gratuita.

IFOP, es una corporación de derecho privado sin fines de lucro que tiene la misión de producir información y conocimiento sobre los recursos marinos del país para su mejor administración y cuidado. Esta muestra se enmarca en el proyecto “PATRIMONIO MARÍTIMO E HIDROLÓGICO QUE RECORRE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO” con financiamiento del GORE por $24.518.371

Luis Parot Donoso Director Ejecutivo de IFOP se refirió a la presentación “el instituto se dedica a realizar investigación sobre los recursos del mar que están sujetos a explotación comercial, con el objetivo de asesorar a la autoridad política, para que tomen las medidas de administración que permitan que se exploten racionalmente de modo de asegurar su sustentabilidad en el largo plazo”.

Manuel Millones Consejero Regional explicó “hoy estamos en Concón y se espera que tenga el mismo éxito que tuvimos en Villa Alemana, es una alternativa absolutamente gratuita para la familia y el mensaje que se quiere entregar es ser guardián del mar; nuestra naturaleza está amenazada por el hombre, por la contaminación y aquí lo que se enseña es a cuidar nuestro mar”.