Alcaldes de la región se reúnen con intendente Martínez para abordar temas en común como es la desburocratización en materia de proyectos

Hasta el Club Naval de Valparaíso llegó el intendente regional Jorge Martínez para reunirse con los alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso. ¿La razón? Analizar una serie de temas que preocupan a los diversos municipios de la zona y que a juicio de las autoridades comunales generan un letargo en el avance de proyectos.

Para el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso y alcalde de Limache Daniel Morales, el problema viene dado “porque como municipalidades nos une una serie de temas como la asociatividad y el municipalismo. Y por ello es necesario que tengamos criterios comunes y podamos coincidir en temas tan diferentes como los que afectan a comunas rurales y urbanas”.

“Y para ello es fundamental mejorar los procesos para evitar la burocracia”, aseguró.

En la misma línea, el secretario general de la Asociación, alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, señaló que “acá no se trata de color político o del intendente de turno sino que el aparato del Estado es burocrático y eso es indispensable mejorarlo para concretar proyectos para nuestras comunas de la región porque hay que recordar que los municipios representamos a casi un millón 500 mil personas, con diversos intereses y necesidades y por eso tenemos que abocarnos a lograr soluciones en forma común”.

En la cita participaron además los alcaldes de Valparaíso, Concón, La Calera, Casablanca, Puchuncaví, Olmué, Viña del Mar, San Antonio entre otros.