Alcaldesa Trinidad Rojo por situación vial en La Calera: “vamos a tomar una decisión pensando en lo mejor para la comuna”

Luego de varios meses de trabajo en torno al polémico proyecto de ciclovías en la comuna de La Calera, diseñado en el gobierno comunal que antecedió al de la alcaldesa Trinidad Rojo, la edil se reunió con los actores sociales involucrados en esta situación que aqueja a un número importante de vecinos, principalmente del sector céntrico.

En la ocasión, la alcaldesa Rojo realizó un recuento de las gestiones que ha venido realizando desde la ejecución del proyecto a cargo de Serviu, es decir, con Contraloría Regional, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y distintas organismos para buscar una solución al problema de congestión vehicular y la falta de estacionamientos en el sector.

En la actualidad, el municipio calerano está a la espera del pronunciamiento de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y de la seremi de Vivienda para analizar una posible modificación al proyecto original de ciclovias, con el objetivo de que ayude a descomprimir el centro de la ciudad.

“Vamos a esperar el resultado de los otros dos documentos que nos falta recibir, que es lo que nos indicó Contraloría y con estos antecedentes vamos a tomar la decisión final que siempre va a ser pensando en lo mejor para nuestra comuna”, indicó la máxima autoridad comunal.

“Con la finalidad de descongestionar el problema vial que estamos viviendo actualmente en el centro de La Calera y en lograr los mejores resultados para una mejor calidad de vida de todos los vecinos y también en materia de empleo y el comercio que se ha visto afectada”, finalizó Trinidad Rojo.

El representante de los comerciantes, Jorge Cabrera, destacó el constante interés y disposición de la Alcaldesa de La Calera por mantenerlos informados y establecer un trabajo en conjunto. “Todo acción que tienda a poner a todos los actores en la misma mesa es muy favorable y eso deberían hacer siempre todas las autoridades, hay que esperar algunas resoluciones de los organismos y al respecto nosotros estamos disponibles si es que hay que ir a Valparaíso a conversar y presionar”.

En esta mesa de trabajo se contó con la presencia de profesionales del Serviu Regional, los concejales Patricio Riveros, Karim Chahuán, Lautaro Correa y Cinthy Miskulini, junto a comerciantes de diversos rubros y representes de clubes de ciclismo en la ciudad.